DRA. Claudia Hasanbegovic (PH.D.)

2016- Maltrato familiar: una causa cada tres horas en Bahía Blanca


En la nota periodística del 12 de diciembre de 2016,

"Maltrato familiar: se inicia una causa cada tres horas en Bahía Blanca", la Dra. Claudia Hasanbegovic fue entrevistada por el periodista Juan Pablo Gorbal, del Diario Nueva Provincia, sobre creencias populares que se conocen en la bibliografía sobre violencia de género en la pareja como "mitos", tales como "¿Por qué [algunas] mujeres regresan con sus agresores?". La Dra Hasanbegovic se explayó también sobre las estadísticas de feminicidios, la complejidad existente para poder afirmar si los mismos aumentaron en los últimos años o no, ya que se combinan factores tales como una mayor cobertura mediática, un incremento del interés de la sociedad, y por consiguiente, una mayor reacción de hombres misóginos que responden con más violencia.

En esta nota, la Dra. Hasanbegovic se refirió a los diversos factores internos, sociales, religiosos, psicológicos, como también económicos que funcionan como barreras para que las mujeres afectadas por la violencia de género en la pareja puedan dejar una relación violenta, y asoció ésto con la obligación del Estado de proveer políticas sociales que ayuden a la mujer a superar dichas barreras, y políticas de Estado que sancionen a los agresores, y garanticen protección a las mujeres para que la violencia no vuelva a ocurrir.

El artículo, además, brinda estadísticas para la Provincia de Buenos Aires y específicamente, la ciudad de Bahía Blanca.

Editorial: Diario Nueva Provincia
Editor: Juan Pablo Gorbal
ISBN:
Páginas: 6
Formato: pdf

Compartir: